Cada vez más clientes acuden a nosotros con una pregunta ¿cómo instalar césped artificial uno mismo? Y es que no nos extraña. Tanto para profesionales como para particulares cada vez cala más en sus proyectos de jardín y de decoración.
Y es que el césped artificial se instala con facilidad, requiere muy poco mantenimiento, ahorra agua y aguanta las inclemencias del tiempo. Y si encima tenemos niños y mascotas en casa, no tenemos que preocuparnos por los insectos.
Todo son ventajas, desde luego, quitando una mayor inversión inicial, pero que se recupera en el tiempo. Es por eso que a la hora de informarse sobre cómo instalar césped artificial en casa debemos tener algunas cuestiones en cuenta:
Uno de los aspectos fundamentales de su calidad es la resistencia que posee a los rayos del sol. A mayor sea este factor, mejor conservará el calor y tardará más en deshilacharse. Además, debe ser suave al tacto y a la pisada. De otra manera, estaríamos adquiriendo un césped de menor calidad.
Forma y recuperación
Un césped artificial de calidad tiene “efecto memoria”. Recupera su forma en poco tiempo. Además, se asemeja a la hierba natura gracias a una terminación asimétrica. Generalmente, en forma de “V”.
Espesor, longitud y base
A mayor número de fibras y más longitud, dentro de los distintos tipos de césped, así como los recubrimientos de la base con diferentes compuestos para proteger la costura de las hebras son los factores fundamentales para distinguir cómo es un buen césped artificial.
Cómo instalar césped artificial: pasos y consejos
1. Planificación y compra de césped. Cada parte del jardín requiere un tipo de césped. No es lo mismo una zona aislada a la que nunca le da el sol que aquella de uso diario. Por ello es importante asesorarse sobre los tipos de césped.
2. Di adiós a las malas hierbas. Básico. Eliminar aquello que puede deteriorar el césped artificial y favorecer la proliferación de hongos en una prioridad.
3. Nivelar y compactar. El terreno sobre el que se instala el césped artificial debe ser lo más uniforme posible. Si es preciso, usaremos arena de sílice en este apartado.
4. Instala y fija. Basta con extender el césped artificial adquirido sobre la superficie que hemos elegido. Tras ello, hay que cortar para perfilar los contornos y fijarlo. Ahora que ya conoces cómo instalar césped artificial en casa tu mismo, queremos que cuentes con nosotros como tus asesores de confianza.
No en vanos, somos profesionales con una gran experiencia en el sector de la instalación de césped artificial, y ofrecemos a nuestros clientes una calidad-precio inmejorable y la máxima garantía de acabado en la venta e instalación de césped artificial, proyectos de paisajismo y decoración, entre otros servicios de exterior.Pida presupuesto sin compromiso y nosotros le asesoramos en su proyecto de césped artificial.
Estamos especializados en la instalación de césped artificial, jardinería, paisajismo, decoración e instalaciones deportivas.