En Cleaning and Garden sabemos que el verano está cerca, y que ahora es el momento de ir preparando las piscinas de obra para el verano. Por eso te vamos a proponer unos sencillos trucos y consejos para que la puedas disfrutar desde esos primeros días de calor.
Por supuesto nos referimos a las piscinas de obra, pues las desmontables, siempre que no sean especialmente grandes, conviene recogerlas al acabar el periodo estival. Pero claro, en el caso de las primeras, estamos ante un pequeño dilema: ¿vaciarla o mantenerla llena?
Vaciar una piscina de obra
En este caso, debemos seguir un mantra: vaciar, limpiar y llenar. Eso sí, antes de proceder al vaciado, debemos limpiar el fondo. Gracias a un limpiafondos quitamos la suciedad y esa capa de ligero tinte verde para evitar atascos. Tras ello, vaciamos la piscina.
Con el vaso vacío, agua fuerte (ácido clorhídrico) y un cepillo procederemos a limpiar el resto del vaso con cuidado de no dañar las paredes. Por supuesto, lo recomendable es usar guantes, una máscara que no sea de baja calidad y mantener a los niños lejos. Al acabar, podemos volver a llenar la piscina.
Quizá sea la opción que requiera más trabajo, pero también la más económica y sostenible con el medio ambiente y con nuestro bolsillo. Si bien, lo recomendable es que nuestra piscina hubiera estado tapada todo el año para evitar que la caída de las ramas u otros objetos rompan el vaso.
Una vez que hemos quitado la cubierta a la piscina, procedemos a usar el cepillo para limpiar la pared. A continuación, hacemos lo propio con el fondo para luego acabar por usar el recoge hojas para quitar los residuos flotantes.
Con los residuos eliminados, es el turno de los filtros: primero, limpiamos el skimmer; tras ello, comprobamos que el sistema de depuración funcione correctamente, y de seguido, limpiamos los filtros.
Por último, procederemos a tratar el agua. Para ello la desinfectaremos con una hipercloración y un alguicida. Una vez realizado, resta reactivar la depuradora y usar el limpiafondos para eliminar los residuos restantes.
En caso de tener dudas sobre si es seguro usar la piscina, sería conveniente analizar los niveles químicos de PH, cuyo valor debería encontrarse entre los 7,4 y 7,6 sobre 10.
Pida presupuesto sin compromiso y nosotros le asesoramos en su proyecto de césped artificial.
Estamos especializados en la instalación de césped artificial, jardinería, paisajismo, decoración e instalaciones deportivas.