Cada vez más hogares piensan en su rincón de césped artificial en Madrid, al igual que los ayuntamientos o las propias empresas; pero no solo por motivos estéticos o por el uso al que irán destinados, que también es relevante, sino por la creciente preocupación de rentabilizar y convertir en sostenibles aquellas zonas que requieren un cuidado especial.
Esto es algo que bien sabemos en Cleaning&Garden, por lo que llevamos años instalando césped artificial y proponiendo soluciones a estos problemas gracias a un equipo de profesionales tan especializados en el sector como concienciados con el medioambiente.
En un principio, pocos eran los que consideraban al césped artificial algo más que un parche para aquellos lugares en los que era complicado que brotara el natural. Zonas de sombra, terrenos pedregosos o excesivamente secos son algunos ejemplos. Por supuesto, se evitaba usarlo en aquellos sitios más expuestos al público.
El césped artificial ha avanzado mucho en los últimos años. Lo que antes era una impensable solución estética o un impedimento para la práctica de deportes como el fútbol, el golf o el pádel, a día de hoy, y bajo la más estricta calidad, es una alternativa bien vista por organismos y regulaciones.
La primera piedra la puso la UEFA, permitiendo terrenos mixtos en la máxima competición internacional. Tras ello se sumaron tanto el pádel como el golf. Este último cuenta, incluso, con una regulación específica por su dependencia de los recursos hídricos.
El tenis profesional también ha querido sumarse a este cambio. Tras pintar algunas pistas de color azul, han valorado la posibilidad de instalar césped artificial en el abierto de Madrid o en Wimbledon. Algo impensable hace unos años.
Y es que gracias a su resistencia climatológica y a verse castigado menos que su variante natural, el césped artificial requiere menos cuidados, una menor dependencia del agua y se protege de plagas o insectos; puesto que el uso de herbicidas e insecticidas está prohibido por razones de salud.
Una seguridad que avalan varios estudios, entre ellos el realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y que sustenta, junto al avance del sector de la instalación y venta de césped artificial, la gran aceptación de la que goza actualmente.
Asimismo, y según tus preferencias y necesidades, existen distintos tipos de césped artificial que te ofrecemos a una calidad-precio inmejorable para que tú solo te centres en disfrutar.
Somos profesionales con una gran experiencia en el mundo del césped artificial, ofrecemos a nuestros clientes, una calidad-precio inmejorable en todos los sentidos, por eso nos sentimos orgullosos de prestarle el servicio que usted se merece.
Estamos especializados en la instalación de césped artificial, jardinería, paisajismo, decoración e instalaciones deportivas.