Consejos para limpiar la piscina
En Cleaning and Garden nos gusta el calor, especialmente la piscinas. Por eso ya hablamos de cómo preparar una piscina de obra para el verano. Si bien, con eso no es suficiente, por lo que debemos saber cómo mantenerla limpia durante el periodo estival.
Independientemente de que la piscina sea pequeña o grande, existen unos pasos comunes que debemos tener en cuenta a la hora de proceder a limpiarla:
Retirada de insectos y suciedad de la superficie del agua.
Limpiar las paredes y el fondo del vaso.
Lavar el sistema de filtrado y los skimmers.
Rellenar la piscina (si procede).
Regular el valor del pH del agua de la piscina.
Aplicar el tratamiento (cloro o sal).
Mantenimiento del agua transparente y sin algas.
Habida cuenta de los distintos pasos para mantener limpia nuestra piscina, es hora de revisar los consejos que nos facilitarán la tarea.
Piscina limpia, verano feliz
Lo primero es ser previsor. Tapar la piscina cuando no la usemos conseguirá que la superficie no se llene de insectos y de otros desechos o ramas.
Al limpiar la superficie, conviene pasar el cepillo por los laterales De esta manera no se acumulará la suciedad durante días y será más rápida la limpieza.
De seguido, procederemos a desinfectar el agua para eliminar las algas, si procediera, mediante hipercloración y un alguicida. Tras ello, ponemos en marcha la depuradora y con el limpiafondos eliminamos los residuos restantes.
En caso de tener dudas sobre si es seguro usar la piscina, sería conveniente analizar los niveles químicos de PH, cuyo valor debería encontrarse entre los 7,4 y 7,6 sobre 10.
Pida presupuesto sin compromiso y nosotros le asesoramos en su proyecto de instalación de piscinas de obra y desmontables.